viernes, 8 de noviembre de 2019

Internet, Navegadores y Búsquedas avanzadas


Al sentarnos ante el ordenador para navegar en Internet, lo más importante es tener claro aquello que queremos buscar y sobre todo por dónde vamos a empezar la búsqueda. Ya que el internet se ha convertido en una herramienta bastante eficaz y rápida a la hora de buscar información sobre cualquier materia, ciencia o ámbito de estudio, con independencia de la parte del mundo que escojamos para ello.

Antes de utilizar Internet recurríamos a enciclopedias, libros, manuales... para buscar cualquier tipo de información. Actualmente, cuando necesitamos buscar información lo primero que hacemos es acudir a Internet, pero en Internet hay mucha información y a veces no encontramos lo que en realidad buscamos, esto puede ser una ventaja y también un inconveniente.

Evidencia Video

Conclusión
Los navegadores son una parte muy importante dentro de las aplicaciones del Internet y todo lo que nos ofrece, considero que estos buscadores nos han facilitado el obtener la información de una manera impresionante siendo que si no existieran el trabajo sería mucho más cansado y con pocas referencias.


Por otro lado, la accesibilidad que nos permiten las búsquedas avanzadas son de gran eficacia para no tener tanta pérdida de tiempo en cosas o páginas que no tienen nada que ver con lo que estamos buscando. Además de poder seleccionar el tipo de documento que queremos obtener ya sea pdf, presentaciones, etc., siendo que en ciertas materias y ámbitos son muy específico los formatos que se deben de obtener en cualquier investigación.

Los buscadores especializados en bases de datos nos dan información de mucha credibilidad, ya que para ser subidos a estas bases deben de cumplir con ciertos criterios de que no son copias o invenciones sin fundamentos, como los miles de páginas que abundan en el Internet sin tener autores o inclusive una referencia de donde fue tomada esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario