En el área educativa, los objetivos estratégicos de la
UNESCO apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación
de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la
difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, y estimular
un diálogo fluido sobre las políticas a seguir.
Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan
actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y
la comunicación (TICs) para proveer a sus alumnos con las herramientas y
conocimientos necesarios para el siglo XXI.
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el énfasis de
la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor y
basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el
alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El diseño e
implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TICs
efectivamente es un elemento clave para lograr reformas educativas profundas y
de amplio alcance.
Evidencia Reporte
Conclusión
Conforme el paso
del tiempo se van creando nuevas tecnologías los docentes tiene que enfrentarse
a diversos retos que son difíciles de ir superando, siendo esto un punto
importante en la actualidad a quienes nos atienden como estudiantes en las
escuelas o universidades. Las actuales competencias que se les está pidiendo
para la mejora continua de la educación hace que constantemente los profesores estén
en actualizaciones de una forma casi diaria.
Es por esto que
las tecnologías de la información y comunicación están teniendo una demanda
inmensa en el área de la educación, por eso como futuros docentes debemos de
saber a lo que nos vamos a enfrentar, pero sobre todo debemos de estar
preparados de la mejora manera.
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