jueves, 31 de octubre de 2019

UNESCO: Planificación de las tics en el desarrollo del docente


Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios para el siglo XXI.

Para aprovechar de manera efectiva el poder de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), deben cumplirse las siguientes condiciones esenciales:
  • Alumnos y docentes deben tener suficiente acceso a las tecnologías digitales y a internet en los salones de clase, escuelas e instituciones de capacitación docente.
  • Alumnos y docentes deben tener a su disposición contenidos educativos en formato digital que sean significativos, de buena calidad y que tomen en cuenta la diversidad cultural.
  • Los docentes deben poseer las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a los alumnos a alcanzar altos niveles académicos mediante el uso de los nuevos recursos y herramientas digitales.
Conclusión
La UNESCO como una de las organizaciones de mayor renombre en todo el mundo por los programas que trabaja siempre ha tratado con el fin de que la educación tenga en realidad una calidad para que los educandos puedan enfrentar los retos cotidianos. Pero además busca la manera de que los docentes tengan buenas competencias con el uso de herramientas tecnológicas, que logran dejar un aprendizaje significativo y pertinente en cada alumno.

Por otro lado en la preservación y difusión de la cultura los docentes implica sus formas de pensar y ayudar de una manera concreta para que nuestras raíces no se pierdan, mediante la formación docente que reciben el constante uso de las tecnologías de la información y la comunicación hace que cada profesor desarrolle su capacidad para manejar este tipo de instrumentos de ayuda en el aula. 


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